Si bien algunos compatriotas mexicanos aún se mantienen en tierras qataríes para presenciar los últimos partidos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, César Arturo Ramos será uno de los últimos representantes de México que se mantiene en la justa internacional. El fracaso del Tricolor apagó las emociones de los aficionados connacionales, por lo que regresaron a casa con sabor a derrota.
De ese modo, el silbante pasó el último recorte del Comité de Árbitros de la FIFA para los partidos en puerta. El colegiado podrá ser requerido para los cotejos de cuartos de final, semifinal, partido por el tercer puesto y la gran final, si así lo decide el órgano regulador. En total fueron 22 árbitros que abandonaron el país asiático tras la decisión del comité.
Ramos Palazuelos lleva en total tres partidos en Qatar, aunque parezca irónico, podrá estar en su cuarto partido, algo que la Selección Mexicana no logró. El último cotejo en el que estuvo presente fue en el encuentro entre Portugal contra Suiza. Los ojos estaban puestos en el colegiado, ya que en Rusia 2018, César Arturo se dejó manotear por Cristiano Ronaldo; por lo que ahora el morbo creció para ver si jugador y juez tendrían algún altercado.