La temporada regular de Varsity, rumbo a la edición 33 del Tazón Baja California, concluirá este viernes 11 de noviembre con el clásico duelo tijuanense entre Jaguares y Águilas a las 19:30 horas.
El juego, además de formar parte de una rivalidad añeja de Tijuana, servirá para determinar el segundo invitado a la gran final de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Para la temporada Víctor Duarte Sigala 2022, ya está determinado que Instituto Salvatierra tiene el primer lugar, y la sede, solamente resta saber quién hará el viaje a la capital bajacaliforniana.
El partido “bajo las luces de viernes” será en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), dicho conjunto está en segundo lugar de la clasificación y busca eliminar a los campeones defensores.
Los felinos, entrenados por Héctor Méndez Machuca, corren con marca de 3-2-0, siendo ambas derrotas ante Monaguillos, pero presumen la mejor ofensiva de la división con 162 puntos logrados.
Necesitan Jaguares de ganar, o empatar, para que no haya duda de su boleto a la gran final de la categoría para jugadores de 17 a 19 años, aunque en su primer duelo fue una gran batalla.
En su primer encuentro, en la jornada tres, Jaguares sacó el triunfo con marcador de 43-42, debido a esa diferencia de solamente un punto, es que Águilas aún puede apuntarse el segundo lugar.
Los pupilos de Mario Ledesma Espinosa están con récord de 2-3-0, con 75 puntos anotados y una mejor defensa que los felinos, ya que Águilas ha recibido 102 y Jaguares lleva 128.
Entonces el duelo de viernes puede considerarse como ya postemporada, ya que quien gane avanza a la gran final, mientras que el equipo perdedor se retira para ver desde las gradas el Tazón.
El primer lugar para Instituto Salvatierra está amarrado ya que corren invictos, con marca de 5-0-0, y su sexto triunfo es seguro al estar programados contra el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), Plantel Siglo XXI.
Los cachanillas, con head coach Javier Barreto, estarán por segunda ocasión consecutiva y en búsqueda de su primer cetro desde la temporada 2017, y ahora con marca perfecta.