(AFP)- Con una actuación estelar de 50 puntos, el joven alero Jayson Tatum comandó la victoria de los Celtics de Boston 118-100 ante los Wizards de Washington este martes en el ‘play in’ (repechaje), con la que lograron el pase a los playoffs.
Los Celtics avanzaron a la postemporada como séptimo clasificado de la conferencia Este y jugarán la primera ronda contra los Nets de Brooklyn, segundo.
Los Wizards, por su parte, tendrán una segunda oportunidad de lograr el boleto en el último partido del ‘play in’ el jueves ante los Pacers de Indiana en Washington.
Sin su gran socio Jaylen Brown, lesionado lo que resta de temporada, Jayson Tatum se puso a los Celtics a las espaldas en una espectacular segunda mitad en la que anotó 32 puntos para frenar a un rival que había ganado 15 de sus últimos 20 partidos.
La exhibición del alero, de 23 años, neutralizó a las figuras de los Wizards Bradley Beal (22 puntos) y Russell Westbrook (20 puntos y 14 rebotes), quien tuvo una noche muy desafortunada en el tiro.