Finalmente, habrá Juego 6 en las Finales de la Conferencia Este. Tras evitar la barrida, Boston Celtics ahora descontó en la serie (3-2) para tener más que vivas las esperanzas, con un triunfo 110-97 sobre Miami Heat, en el TD Garden.
A la necesidad por sumar una nueva victoria, los de Massachusetts la trasladaron al juego. Es que, tras un corto ida y vuelta inicial, se apoderaron por completo del primer cuarto, en el que alcanzaron a tener 16 puntos de ventaja. Jayson Tatum y Derrick White fueron claves con 12 y 11, respectivamente.
El sólido desempeño, en el comienzo de partido, lo mantuvieron para el siguiente parcial. Con buenos ingresos a la zona pintada, lograron conservar una diferencia de dos dígitos hacia el descanso, momento para el que persistieron con un marcador favorable por 61-44.
Si bien el conjunto de Erik Spoelstra estuvo fino en sus lanzamientos, en el tercer cuarto, los dueños de casa continuaron un óptimo nivel tras el entretiempo, llegando a un pico de distancia de 23 unidades. En consecuencia, la superioridad en la cuenta de los locales empezó a ser difícil de batir para los de Florida.
Como en todo el duelo, la contundencia fue la mejor arma del elenco de Joe Mazzulla, con la que pudo sostener el liderazgo en el tanteador, más allá de haber bajado la marcha hacia en el cierre, en el que Miami no consiguió siquiera generar algo de oposición.
Boston disfrutó de los cuatro jugadores con mayor productividad en el cotejo: White (24 puntos), Marcus Smart (23), Jaylen Brown (21) y Tatum, con un doble-doble de 21 tantos y 11 asistencias. En la visita, Duncan Robinson fue el más destacado, con 18 conversiones, seguido de Bam Adebayo (16). Jimmy Butler alcanzó a aportar 14 anotaciones.
Así, los Celtics se envalentonan y pueden soñar con una histórica remontada en la serie. Para eso, deberán hacer otro buen papel en el Kaseya Center, el sábado, cuando el Heat intentará aprovechar la localía para ponerle punto final a la llave decisiva y meterse en la discusión por el anillo, con Denver Nuggets ya listo en las finales.