El Celta de Vigo se aprovechó del Getafe, el peor equipo de la temporada 2021-2022 en La Liga, y a domicilió los venció 3-0, dejando al cuadro Azulón en el fondo de la tabla general con apenas dos de las 30 unidades disputadas en la campaña.
El conjunto dirigido por Kike Hernández Flores, si bien dio un partido parejo en la primera mitad, en la parte complementaria se cayó luego de que los visitantes se fueron al frente, gracias a un gol de Santi Mina al minuto 55 y a la expulsión de Dakoman Ortega al 63′.
La tarjeta roja le facilitó el duelo al cuadro de Chacho Coudet, quien mandó a la cancha al minuto 67 a Néstor Araujo, ya cuando Iago Aspas había aumentado la ventaja en la cancha del Coliseo Alfonso Pérez al minuto 58.
Antes de la recta final del juego, el equipo celeste dio la puntilla al anotar el tercero, obra nuevamente de Santi Mina, quien se convirtió en el jugador del partido y del triunfo del Celta, que con 14 puntos se colocó en la décima posición de la tabla general.
El delantero mexicano José Juan Macías tuvo que ver el juego desde la banca. Suma dos partidos consecutivos sin participación y un minuto de actividad en los últimos 270 disputados en la competición.