En un partido sin emociones, con un Celta de Vigo que tiró a puerta hasta el minuto 84, terminaron empatando sin goles ante el Cádiz con Néstor Araujo como titular y Orbelín Pineda en la banca.
Con este resultado, los dirigidos por Chacho Coudet están en el noveno lugar con 31 puntos, mientras que el rival está decimoctava posición con 19 unidades, en puestos de descenso.
En la primera parte los equipos especularon mucho, con pocas opciones en ambos arcos, un tanto meticulosos con sus movimientos en ofensiva para no quedar mal parados en defensa, aunque los celtistas tuvieron más la posesión de balón con 56 por ciento, pero sin tiros a puerta.
Solo hubo un disparo al arco en los primeros 45 minutos y fue hasta el minuto 27, cuando Anthony Lozano apareció en el área y sacó un tiro raso que atajó sin problema el arquero en el centro de la portería.
En la segunda mitad la tónica fue la misma, el Celta con la tenencia del esférico, pero la más clara fue del Cádiz, que se apuntó otro tiro a puerta, obligando a Matías Dituro que se esforzara por primera vez.
Fue al 56’, en una gran jugada colectiva del Cádiz que finalizó el Choco Lozano en el área, sin que el balón cayera, y Dituro se lanzó de gran forma para evitar el tanto del conjunto local.
El Celta hizo su primer disparo a puerta hasta el minuto 84, cuando Jeremías Ledesma le cometió un penal a Santi Mina en un error del portero y defensa del Cádiz, pero el guardameta se vistió de héroe y tajó el disparo desde los 11 pasos.
Al 93’ el Cádiz tuvo una chance en el área celtista, en un oportunidad que Dituro salvó a su equipo cuando Rubén Alcaraz buscó cerrar a segundo palo, una jugada que el local pedía penal. Mientras que Jeremías también tapó una en el cierre al quedar en el mano a mano con Thiago Galhardo.
El siguiente partido del Celta será el lunes 21 de febrero a las 14:00 horas, tiempo del Centro de México, ante el Levante.