El sábado 18 de junio se llevará a cabo el juego de estrellas de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa).
A las 18:00 horas iniciarán las acciones en el campo del Colegio de Bachilleres de Baja California, campus Nueva Tijuana, donde por primera ocasión chocarán selecciones de la categoría Varsity.
“Hace una semana fue el emocionante partido de ‘Campeón vs. Campeón’, que tampoco se había llevado a cabo antes, y ahora este ‘Juego de Estrellas’ en lo que es nuestra temporada de reactivación.
“Es la primera que se realiza principalmente por que no encajaban las temporadas, normalmente tenemos Varsity en otoño y Lijufa en primavera, pero con la activación nuestros equipos estaban activos en las mismas fechas”, comentó Argenis García Luna.
El Secretario General de OEFA explicó que este encuentro es buena oportunidad para que los jugadores sean vistos por programas universitarios, similar al Senior Bowl que se llevaba a cabo años atrás.
El equipo de entrenadores para el selectivo está formado por Mario Ledesma Espinosa, Alfredo Escobedo, Luis Saenz, Francisco Rosales, Daniel Canul, Osvaldo López, Héctor Vega, Irving Boijseauneau y Eric Romero, del Instituto México.
De los subcampeones Instituto Salvatierra son Carlos Augusto Gómez y Juan Sarmiento; de Bachillerato Anáhuac es Aldair Bueno, y de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) apoyan Alan Vázquez, Germán Garayzar, Allan Moreno, Maximiliano Rojas y Jorge Serrano.
En total fueron 45 los jugadores convocados de Águilas, Jaguares, Monaguillos y Leones, equipos que tomaron parte en la temporada Primavera 2022, donde los emplumados emergieron como monarcas.
Por un período de cinco años, en la década anterior, OEFA regularmente llevaba a cabo este tipo de encuentros, tanto con selectivos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) como de la Asociación Estatal de Flag y Fútbol Americano de Sonora (Aeffas).
“Por diversas razones en el 2016 fue la última ocasión en que pudimos llevar a cabo estos encuentros ya que no coincidían las temporadas, por eso es de gran dicha tener este año la oportunidad de retomarlo”, agregó García Luna.