Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, estuvo presente en la cuarta jornada del congreso Sport Integrity Week de SIGA (Sport Integrity Global Alliance). El esloveno aprovechó para ensalzar el buen accionar del máximo organismo europeo, por lo que le comentó a los presentes que siguieran el camino de la organización para promover la integridad en el deporte.
«Quiero aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos que los desafíos que enfrentan tanto nuestro deporte como nuestra sociedad no pueden resolverse con acciones individuales. Compartir el mismo objetivo no es suficiente, sino que debemos actuar juntos para lograr el éxito”.
“El futbol europeo demostró el poder de esta unidad en los últimos años, defendiendo siempre lo que es correcto en tiempos difíciles de crisis sanitaria, económica y humanitaria, a menudo superando obstáculos que van más allá de los límites del propio deporte”, agregó.
Por otro lado, Ceferin remató aconsejando a los presentes que no pierdan de vista el accionar de la UEFA, organismo donde el esloveno cree que se ofrecen soluciones que se han encargado de mantener a flote al futbol europeo.
“Ahora invito a todos a seguir nuestro rastro. Tengo la seguridad de que en la UEFA, nuestras federaciones miembro y otras partes interesadas, siempre tendrán socios confiables en la búsqueda para abordar los ataques a la integridad deportiva y avanzar en el buen gobierno, la ética y la protección de la juventud”.