Luego de que Carlos Salcedo generara gran polémica por ‘tuitear’ contra el arbitraje en el medio tiempo del partido entre León y FC Juárez, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y determinó la sanción para el defensa de Bravos.
«La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente, al jugador del Club FC Juárez, Carlos Joel Salcedo Hernández, toda vez que durante el partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de LIGA MX, entre los Clubes León vs FC Juárez, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), por el mal uso de las redes sociales, al no dirigirse con respeto y prudencia«, apuntaron en un comunicado.
Durante el descanso del choque entre León y FC Juárez, desde la cuenta de Twitter de Salcedo salió un polémico mensaje tachando de protagonista al silbante Jorge Abraham Camacho Peregrina.
«Bien @LigaBBVAMX con estos árbitros! Quieren llevarse el protagonismo, ¡¡Bien!!».
Por si fuera poco, el propio mundialista por México en Rusia 2018 señaló que él no autorizó la publicación, por lo que dio por terminada su relación con su encargado de redes sociales.
«Ayer, terminando el partido me estaba bañando, me estaba poniendo hielo y siempre agarro mi teléfono para ver si no pasó nada con mi familia, si mi familia está bien, y viendo el relajo. Y ya el tuit me toca borrarlo a mí. Como se lo comenté a mi ‘community manager’: fue un error, hablé con él y obviamente tomé cartas en el asunto.
«Hablé con todo mi equipo de trabajo, que son mi community manager, mi agente, mi esposa. Tuvimos una llamada hoy por la mañana y decidimos no continuar con ese community manager. Si yo lo hubiera hecho, no tengo ningún problema, cuando me equivoco levanto la mano», apuntó.
Al final, León derrotó a FC Juárez gracias a un error de Salcedo, quien no cerró a tiempo y permitió la anotación del argentino Lucas Di Yorio.