El Clásico Nacional, que terminó en victoria 2-1 de América sobre Chivas, dejó con amargo sabor de boca al entrenador Ricardo Cadena, quien al término del encuentro no dudó en criticar la labor del cuerpo arbitral y eso ya le trajo una sanción de la Comisión Disciplinaria.
Fue en las redes de la Federación Mexicana de Futbol que se dio a conocer el castigo al que se hizo acreedor el técnico del Guadalajara, quien fue multado económicamente por sus expresiones en la conferencia de prensa posterior al duelo.
«La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Guadalajara, el señor Ricardo Cadena Martínez, toda vez que durante la conferencia de prensa del partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes América y Guadalajara, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol», apuntó el comunicado.
La acción que detonó la furia de Ricardo Cadena contra los árbitros fue cuando Sergio Flores remató a portería y Guillermo Ochoa realizó una atajada espectacular sobre la línea de gol.
La jugada fue objeto de debate entre los que vieron adentro el balón como aquellos que respaldaron la decisión del VAR, que determinó no conceder la anotación para el Guadalajara.
«Es difícil para mí dar un punto de vista, una opinión, porque me encontraba en dirección a buscar al árbitro al término del partido. Me sorprende la expulsión de Fernando Beltrán, porque no es un tipo que encare, se me hace exagerado. El arbitraje nuevamente hay una imagen muy clara (el disparo de Flores a la portería de Ochoa) en redes que ustedes pueden juzgar, es terrible, no la pude ver hasta ahora», apuntó.