COPENHAGUE (AP) — Casemiro, mediocampista del Manchester United, difícilmente jugará antes de Navidad, luego de sufrir una lesión en un muslo.
El jugador de la selección de Brasil debió abandonar la cancha al medio tiempo del encuentro que los Red Devils perdieron 3-0 ante Newcastle en la Copa de la Liga inglesa, la semana pasada.
Originalmente, el United informó que Casemiro estaría fuera de acción durante “varias semanas”. El martes, el técnico Erik ten Hag dio más señales de cuánto tiempo requerirá la recuperación del futbolista.
De cara al partido de este miércoles contra el Copenhague en la Liga de Campeones, Ten Hag dijo que Casemiro y Lisandro Martínez sufrieron “lesiones realmente severas”.
“No espero que vuelvan antes de Navidad”, indicó el estratega.
El argentino Martínez, ausente a largo plazo, sufre una lesión en un pie.
El United deberá disputar 10 partidos en las distintas competiciones entre el miércoles y la Navidad, y carecerá además de los defensas Luke Shaw y Tyrell Malacia.
“Tenemos algunos calendarios”, pero siempre es difícil prever”, dijo Ten Hag acerca de los tiempos de recuperación. “Y es que siempre puede haber retrocesos durante el periodo de rehabilitación”.
El plantel del United para enfrentar al Copenhague incluye también a Victor Lindelof y Marcus Rashford, quienes se perdieron el partido sabatino contra el Fulham por una enfermedad y una dolencia en una pierna, respectivamente.
Ten Hag afirmó que ambos se encuentran al 100%.