Carlos Vela se pierde duelo ante Houston en MLS

Carlos Vela sigue sin estar al cien por ciento físicamente después de la lesión muscular sufrida en el primer partido de la temporada frente a Austin FC. La estrella de LAFC sólo ha disputado 20 minutos en la presente campaña y el técnico Bob Bradley confirmó que el delantero no está aún disponible para jugar en el partido frente a Houston Dynamo de este sábado.

Aún no ha regresado por completo a los entrenamientos al parejo del grupo, así que no lo considero. Está en la categoría de cuestionable”, dijo el técnico Bob Bradley después del entrenamiento.

La buena noticia para los aurinegros, es que recuperan a su otro Jugador Designado en Diego Rossi.

El ganador de la Bota de Oro 2020 de MLS, se perdió el arranque de la temporada por una lesión en los isquiotibiales, pero podrá debutar en el primer partido de visita del equipo frente al Dynamo.

“Ha sido difícil arrancar la temporada sin dos o tres de nuestros mejores jugadores, pero al final son cosas que pasan en el futbol. La mentalidad del grupo es salir al campo y dar lo mejor al que le toque, en ese sentido estamos muy contentos con el nivel que hemos dado estos primeros partidos.

“El que regrese ahora Diego (Rossi) es una gran ayuda porque es uno de los mejores jugadores de la liga, es un gran delantero y nos ayudará mucho tenerlo de vuelta”, compartió el guardameta Pablo Sisniega.

LAFC ha tenido un arranque de temporada de 4 puntos, luego de una victoria frente a Austin FC y un empate con Seattle Sounders. En el arranque del presente torneo, las lesiones han aquejado el campamento de los angelinos.

Además de Vela y Rossi, el partido pasado no contaron con su lateral izquierdo titular, Tristan Blackmon, el joven delantero que había suplido a Vela, Danny Musovksi y el refuerzo surcoreano, Kim Moon-Hwan, quien podría debutar en MLS este sábado.

“Blackmon se encuentra en la parte final de su recuperación, pero no estaría listo para jugar contra Houston. Danny (Musovski) está mejor, sí está en la convocatoria, al igual que Moon está listo para el viaje. Kim (Moon-Hwan) ya ha participado en entrenamientos completos esta semana y aunque no está para 90 minutos, podría tener acción”, señaló Bradley.

Houston Dynamo ha buscado reinventarse esta campaña, sobre todo ante la presión de la llegada de un equipo nuevo al estado de Texas. Desde antes del arranque de la campaña, pudo verse iniciado el duelo entre franquicias, cuando el Dynamo le arrebató a Austin el fichaje de Joe Corona.

“Son un equipo que se ha mejorado, tiene jugadores hábiles. Será un gran partido”, dijo Bradley. “Tienen velocidad en ambos lados con Fafa Picault y Tyler Pasher. Maxi Urruti es un gran jugador, Memo Rodríguez tuvo una gran temporada el año pasado. La forma que atacan y cómo intentan recuperar el balón después de que lo pierden, son detalles en los que se ve un gran avance con respecto al torneo anterior”.

El partido frente a Houston representa un reto importante para LAFC que desea sumar en la tabla de posiciones, pensando en la clasificación al torneo del Abierto de Estados Unidos. Los Ángeles tiene también dentro de sus objetivos mejorar cuando juega de visitante. En 2020, más allá de que fue un torneo de altibajos, los aurinegros solamente ganaron un partido fuera de casa.

“Nuestra mentalidad es buscar un resultado positivo en cada partido, el torneo pasado sólo tuvimos una victoria de visita, es inaceptable, se verá ahora un cambio en ese sentido que seremos mejores fuera de casa”, dijo Sisniega, quien se ha afianzado como el arquero titular.

Es inevitable también, voltear a ver lo que está haciendo el equipo vecino, pues la rivalidad de la ciudad de Los Ángeles está encendida. LA Galaxy es el único que equipo que ha iniciado la temporada con dos victorias. Le sumamos, además, que la siguiente semana se dará una nueva edición del Clásico del Tráfico.

Bob Bradley espera poder contar con Carlos Vela para la próxima semana, es decir, que vuelva a tener minutos en el Clásico del Tráfico frente a LA Galaxy el 8 de mayo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *