LOS ÁNGELES (AP) — Paul Goldschmidt remolcó la carrera de la diferencia en el décimo capítulo, al ser retirado con una roleta, y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 6-5 a los Dodgers de Los Ángeles.
Goldschmidt se aseguró de que resultara intrascendente el jonrón que Mookie Betts había aportado en el noveno inning por Los Ángeles.
Los Cardenales se encargaron de que un bateador golpeado, una interferencia del receptor y un balk se transformaran en un racimo de cinco carreras en el séptimo inning. Llegaron al noveno con una ventaja de 5-3.
Los Dodgers igualaron ante Ryan Helsley (1-0) por medio del jonrón de Betts con un out y de un sencillo de Max Muncy que igualó el duelo con dos fuera. Betts ha conectado cuadrangular en cuatro duelos consecutivos.
El derecho Lance Lynn resolvió cuatro innings en blanco, en su primera salida con San Luis desde 2017, pero abandonó el duelo tras un largo retraso de 35 minutos por la lluvia en el Dodger Stadium.
Kyle Hurt (0-1) permitió una carrera en dos innings y dos tercios. El mexicano Giovanny Gallegos resolvió el décimo capítulo para apuntarse su primer salvamento.
Por los Cardenales, el panameño Iván Herrera de 3-0 pero con una remolcada.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-0.