Osos capturó la edición 17 del Tazón Infantil Menor el sábado 11 de junio por marcador de 36-0 ante Titanes en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada.
Es la primera ocasión en que un equipo del puerto ensenadense se adjudica un título de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), con la excepción de División II, de Varsity.
Además fue la primera ocasión en que Osos y la Escuela de Fútbol Americano Titanes llegaban a una final fuera de Pre Infantil, pero los plantígrados no querían desaprovechar la oportunidad.
En su primera posesión, después de que su defensa frenó a los tijuanenses, a los 3:52 minutos del primer cuarto el mariscal Matías Araujo González (29) conectó con Maximiliano Zerega Ivañez (21) para anotación de 36 yardas.
Aún en el primer cuarto, esa misma dupla se encontró de nuevo, ahora en jugada de siete yardas, para el 12-0 al quedar 1:10 minutos y para el inicio del segundo cuarto ya marchaban de nuevo en terreno titán.
Los pupilos de Alberto Zerega Lomelí encontraron su tercer touchdown con corrida de 16 yardas de parte de Araujo González pero, al igual que en todo el juego, no puedo concretar la conversión.
Antes de finalizar la primera mitad, después de que Titanes tuvo su mejor drive al asegurar su primero y diez inaugural, la patada de despeje fue regresada 74 yardas por Zerega Ivañez para el 24-0 con que se llegó al descanso.
Al regreso Titanes estaban inspirados ya que Saúl González Serrano capturó al quarterback plantígrado detrás de la línea, además impidieron varios pases en búsqueda de frenar el ataque de los locales.
Pero Osos fueron una máquina ofensiva toda la temporada y en este sábado no sería la excepción ya que a los 2:20 minutos anotaron con corrida de tres yardas pro Zerega Ivañez, para abrir una brecha insuperable de 30-0.
Además la defensa continuó frustrando a Titanes ya que Erick Chávez Espinoza (55) recuperó balón perdido en la yarda 26 de Titanes, aunque el ovoide pronto regresó a los tijuanenses con intercepción por Justin Hernández (4).
Al restar 2:18 en el tercer cuarto Brian Richards (2) conectó con Zerega Ivañez en jugada de seis yardas para lo que fue la anotación final del duelo, y con lo que se concretó el 36-0 en el marcador.
Titanes no se dio por vencido y apresuraron su ataque por aire con recepciones por Hernández, Mateo Delgado Sánchez (14) y Gael Gress López (17), pero no se pudo llegar a la tierra prometida.
Así Osos capturan el campeonato y cierran su campaña con marca de 6-0-0, con impresionante ataque de 217 puntos y, aún más importante, solamente una docena de unidades permitidas.
Mientras tanto los tijuanenses, dirigidos por César Frayre, quedan subcampeones con marca de 4-2-0, con 42 puntos logrados pero 106 permitidos, lo que les costó el partido de campeonato.