Nuevos aires soplan en el béisbol invernal en México, pues este martes, Omar Canizales anunció su adiós como presidente ejecutivo de la Liga del Pacífico. En la primera asamblea ordinaria de la Temporada 2022-2023, Canizales dejó el puesto al que llegó en 2009 y aseguró que comenzará con un proceso de receso laboral.
“Creo en los ciclos de la vida, en saber cuando abrirlos, pero especialmente cuando cerrarlos. Hoy tengo la certeza de que es el mejor momento para cerrar mi ciclo como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico”, aseguró.
En la rueda de prensa estuvieron la mayoría de los representantes de los 10 equipos que conforman la LMP, quienes ya trabajan en la selección del sustituto, quien será el presidente número 13 en la historia de la Liga.
“En octubre platicó Omar con un servidor y con la asamblea. Desde ahí nos dimos la tarea de ir viendo perfiles y prospectos, pasamos un proceso de valoración exhaustivo. Faltan detalles por cerrar y en unos cuantos días podríamos estar anunciando”, comentó Joaquín Vega, presidente del Consejo de Administración de la LMP.
Canizales negó que vaya a ir a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y que buscará certificarse como asesor de eventos deportivos. Además, resaltó sus logros como máximo jerarca, entre ellos la renovación en la mayoría de los estadios, la ampliación a 10 equipos y el aumento en las asistencias a los parques a poco más de 2 millones 300 mil personas por temporada.
«Estoy cierto que faltan cosas por hacer y mejorar, pero me voy con la certeza de haber dejado un balance muy positivo durante mi gestión y haber entregado lo mejor de mí. Cierro este ciclo de la mejor manera posible y me quedo con el compromiso de seguir trabajando en pro del deporte y fortaleciendo a México en nuevos proyectos que emprenda».