Saúl Álvarez no peleará el 18 de septiembre de 2021 como lo tenía planeado. El encargado de dar a conocer la noticia este viernes en sus redes sociales fue el promotor británico Eddie Hearn, quien con ello sepultó cualquier intento de que se pudiera realizar la contienda entre el Canelo y Caleb Plant por la unificación de los supermedianos.
El británico, que es presidente de Matchroom Sport, afirmó que se comunicó con el Canelo este viernes y ahí el mexicano le notificó que no subirá al ring en las próximas fechas patrias.
«Hablé con Canelo y el equipo hoy. Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto«, escribió el británico en sus redes sociales, al tiempo que acompañó el mensaje con una fotografía del mejor libra por libra.
La pelea entre Canelo y Plant se había estancado desde semanas atrás, debido a que el estadounidense argumentó que el mexicano estaba poniendo condiciones ridículas, situación por la que optó por retirarse de las negociaciones.
¿Contra quién pelearía el Canelo en noviembre?
Todo apunta a que el rival del mexicano será el ruso Dmitry Bivol, quien incluso lucía como el plan B para enfrentar al Canelo en septiembre, pero debido a que las negociaciones entre el tapatío y Plant se prolongaron, el europeo no tuvo tiempo suficiente para alistar la pelea para el próximo mes.
No obstante, el invicto campeón mundial semicompleto de la WBA, está dispuesto a acelerara su preparación para enfrentarse ante el Canelo en noviembre, incluso sacrificando peso, debido a que bajaría de las 175 a 168 libras.