Canelo Álvarez acaba con el sueño de Jaime Munguía

Canelo Álvarez acaba con el sueño de Jaime Munguía

Haciendo gala de una extraordinaria condición física y de su buen contragolpe, el jalisciense Saúl ‘Canelo’ Álvarez se impuso por decisión unánime para mantenerse como el mandamás de las 168 libras y acabar con el sueño de un Jaime Munguía que dejó gratas sensaciones para su primera oportunidad ante los reflectores de todo el planeta.

No hubo round de estudio y todo el respeto que se habían mostrado a lo largo de las últimas semanas se acabó apenas al sonar la campana, intercambiando golpes entre ambos peleadores e incluso hasta empujones aparecieron ante el reclamo de Munguía por un intento de Canelo de meter el cuerpo.

El segundo asalto arrancó calientito, con un golpe al hígado que picó la cresta del tijuanense, quien respondió con grandes combinaciones, incluyendo golpeo abajo, el cual dejó parado al campeón por varios segundos para que Jaime pudiera conectar arriba pero el Jalisco respondió de inmediato.

Ya con las quijadas bien calientes, de nueva cuenta el de Baja California fue el que tomó la iniciativa en el tercero con combinaciones de tres golpes hasta que Canelo hizo daño con un bonito upper que hizo mella para segundos después ir a buscar el hígado del rival, Munguía cerró con todo para llevarse el asalto.

Si hay algo que queda claro es que ninguno de los dos salió a guardarse nada y cuando parecía que Jaime tenía todo bajó control, apareció el contragolpe de Álvarez Barragán, quien con un upper mandó directo a la lona a Munguía, quien se paró de inmediato pero ya con un daño más que evidente.

De ahí en adelante el pleito tomó otro tono y es que Canelo de inmediato se percató que ese golpe de abajo para arriba entraba sin complicaciones en la humanidad del retador, quien dejó de tirar golpes con la velocidad y fuerza con la que lo hizo en el arranque de la pelea.

A lo largo de los últimos años, Álvarez se ha consagrado como un gran contragolpeador y la noche de este sábado encontró al rival perfecto, pues esperaba la iniciativa de Munguía para entonces sí lanzar los ataques con toda la potencia que poco a poco fueron mermando al ídolo de TJ.

Ya con un poco más de aire en los pulmones, el retador comenzó a recuperar el volumen de golpes para volver a tomar la iniciativa de ir para adelante pero de nueva cuenta eso fue aprovechado por Canelo para contraatacar y poner temblando la humanidad de su rival en Las Vegas.

Si de algo hizo gala Álvarez este sábado fue de una extraordinaria preparación física, pues nunca se sentó al finalizar un asalto, dando muestra de una gran condición pese a los seis años de diferencia en comparación con un Munguía respondón toda la velada ante un público verdaderamente dividido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *