En su primer partido como titular, y en medio de un juego de decisiones arbitrales polémicas, Sergio Canales, la bomba del mercado de verano, le dio el pase a los Cuartos de Final a los Rayados de Monterrey y dejó tendido en la cancha del Shell Energy Stadium a los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
El triunfo se vio ensombrecido debido a que el gol del triunfo llegó a través de una pena máxima que no había sido pitada por el árbitro central y que fue revisada por el VAR en los minutos finales del encuentro.
Después de la revisión, el penal fue concedido, y Canales tomó la pelota para convertir el tiro y hacer el 1-0 al minuto 97, para darle la clasificación al equipo de la Sultana del Norte, que ha sido señalado como uno de los candidatos a levantar esta copa.
Los universitarios sufrieron los primeros 20 minutos del encuentro, en un momento en el que Rayados se conectó en la ofensiva y puso en aprietos a Nahuel Guzmán en un par de ocasiones. El arquero argentino fue clave para que los felinos se fueran al descanso con el 0-0 en el marcador.
También influyó que al minuto nueve del encuentro el VAR le quitó una pena máxima al equipo regiomontano, que ya había sido pitada por el árbitro central por una falta dentro del área. Al final el silbante pitó la falta pero fuera del área.
Pero los dirigidos por Robert Dante Siboldi equilibraron el duelo y aunque no generaron mucho peligro sobre el marco de Esteban Andrada, sí terminaron los primeros 45 minutos sobre el área del conjunto de Fernando Ortiz.
Los papeles no cambiaron en el arranque de la parte complementaria. Tigres se mantuvo al frente, sin embargo, en los minutos finales la Pandilla apretó para irse encima de la portería de Nahuel Gumzán, que no pudo hacer nada en el cobró del penal que le dio la victoria a Monterrey.