El Tri de Gerardo Martino se desinfla como un globo con poco aire y justo a la mitad de la Eliminatoria Mundialista, las dos derrotas de esta Fecha FIFA ante Estados Unidos 2-0 y ahora contra Canadá 2-1, ponen en un predicamento el proceso del estratega argentino, quien no parece tener respuesta a este bache.
Una vez más México fue un equipo sin ideas, sin orden y con muchos errores defensivos, y es que los dos goles de los de la hoja de maple fueron producto de pifias en el sector defensivo que solo hicieron que el Tata Martino viera hacia el piso con las manos en la bolsa con actitud de derrota.
Si bien el juego fue un tanto parejo en cuanto a posesión, los errores atrás mataron al Tri, primero un garrafal error de Memo Ochoa al rechazar mal el balón dejárselo a Cyle Larín, quien sin piedad mandó el balón al fondo de las redes.
El gol de Canadá fue una olla de presión que estalló en el banca de México, Jorge Theiler, auxiliar de Martino, se hizo de palabras con sus homólogos canadienses por el festejo exagerado de John Herdman hacia el banquillo azteca.
Canadá mató el juego rápido en el segundo tiempo. Las jugadas a balón parado han sido un dolor de cabeza en la era del Tata y así Larín volvió a aniquilar el arco de Ochoa.
Martino no tuvo ninguna reacción, sus cambios fueron Córdova y Guardado que estuvieron desaparecidos por completo en el juego. Este Tri no tiene pies ni cabeza.
Sobre el final del encuentro la Selección vivió sus mejore momentos, pero eso solo le alcanzó para hacer el gol de la honra con un certero cabezazo de Héctor Herrera, que calentó el ánimo por un momento, pero no fue más que una mera ilusión, pues simplemente este equipo no la trae consigo.
La derrota pone a México en el tercer puesto de la clasificación, la diferencia de goles es lo que tiene al Tri por encima de Panamá que lo acecha y que lo enfrentará en la siguiente en la siguiente Fecha FIFA en el Estadio Azteca, eso sí, sin gente por el castigo de la FIFA por el comportamiento de la afición.