DETROIT (AP) — Luis Campusano acumuló cuatro imparables, incluido un jonrón, y los Padres de San Diego apalearon el sábado 14-3 a los Tigres de Detroit para obtener la victoria número 4.000 en la historia de la franquicia.
El dominicano Manny Machado y Ha-Seong Kim dispararon también sendos vuelacercas por San Diego, que perdía por 3-0 después de dos innings.
Jackson Wolf (1-0) ganó en su debut en las mayores, tras esperar durante una interrupción de 84 minutos por la lluvia en la segunda entrada. Aceptó tres carreras y seis hits en cinco innings, durante los que obsequió un boleto.
Mason Englert (4-3), quien reemplazó al abridor Matt Manning luego del retraso, recibió nueve carreras y 10 hits en dos capítulos y un tercio.
Los Tigres tomaron la ventaja justo cuando la lluvia arreció en el segundo inning. Con dos outs y mientras los fanáticos se guarecían ante los relámpagos en la zona, Zach McKinstry recibió un boleto y avanzó a tercera con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.
Jake Rogers pegó un doble productor antes de que se colocara la lona. Al reanudarse el duelo, Zack Short bateó un sencillo que empujó dos carreras y puso el encuentro 3-0.
Pero los Padres anotaron cuatro veces en el tercer acto
Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-2 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 5-2 con una anotada y tres impulsadas, Machado de 5-2 con dos anotadas y tres producidas. El mexicano Alfonso Rivas de 5-1 con una anotada.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 4-1. El puertorriqueño Javy Báez de 3-1. El venezolano Cabrera de 3-1 con una anotada.