nter de Milán sufre la baja de una de sus piezas más importantes en un momento inoportuno. Es que Hakan Calhanoglu volvió lesionado de la fecha FIFA y no podrá disputar el partido del fin de semana contra Fiorentina.
Stefan Kuntz, seleccionador de Turquía, ya habñia anticipado la dolencia del mediocampista de 29 años, quien tuvo que salir a causa de una molestia a los 38 minutos del compromiso ante Croacia, válido por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024.
Trascendió que se trata de una distensión en la ingle y el Nerazzurro lo confirmó con el diagnóstico de este jueves y tras los exámenes médicos realizados. «Hakan Calhanoglu se sometió a pruebas clínicas instrumentales, esta mañana en el Instituto Humanitas de Rozzano», comunicó.
«Sufre una distensión muscular en el aductor del muslo derecho. Su condición será reevaluada en los próximos días», agregaron desde la institución de Milán, cuyo equipo se ubica 3º con 50 unidades en la Serie A y su misión pasa por mantenerse en el top 4 para la eventual clasificación a la edición 2023/24 de la Champions League.
Con este panorama, el turco no sólo se perdería el duelo del sábado contra la Viola sino también la ida de las semifinales de la Coppa Italia ante Juventus del próximo martes. Tampoco se espera que pueda estar para el siguiente duelo del Calcio, el 7 de abril, frente a Salernitana.
Calhanoglu cumple un rol destacado en el esquema de Simone Inzaghi, ya que participó de 26 de los 27 juegos que disputó el Inter en la Serie A (23 como titular), y aportó 2 goles. Asimismo, tuvo otras dos participaciones entre Coppa Italia y la Supercopa, mientras que actuó en ocho partidos de la Champions.
De este modo, el croata Marcelo Brozovic se encamina a sustituir al futbolista nacido en Mannheim (Alemania); jugó en 17 ocasiones en la actual campaña de la Serie A, 11 desde el arranque.