Caín Velásquez rompió el silencio. El expeleador de la UFC publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras llevar más de un mes detenido por disparar contra un hombre, quien supuestamente abusó de un menor de su familia.
El peleador de descendencia mexicana agradeció en un texto todas las muestras de apoyo que ha recibido desde su detención, al tiempo que pidió a las ‘verdaderas víctimas a que hablen’, ello en aparente sugerencias a las personas que sufrieron abuso sexual al igual que su familiar.
«A todos los que nos han expresado su apoyo, mi familia y yo jamás podremos agradecerles suficientemente. Desde lo más profundo de nuestros corazones y alma, estamos eternamente agradecidos por su amor. Sus actos desinteresados y palabras alentadoras me han dado fuerza en mis momentos más oscuros.
«Esta historia es compleja y lentamente se va desenvolviendo en estos momentos. A todas las verdaderas víctimas de este caso, que Dios les otorgue fuerza para hablar públicamente. Aunque lo más difícil es revivir el dolor que han sufrido, al hablar honestamente, se hará justicia y su verdadera recuperación empezará. Nunca dejaré de ayudar y amar a mi comunidad y a todos ustedes. Gracias por amarme«, escribió desde prisión Caín Velásquez.
Fue el pasado 1 de marzo cuando el ex peleador de la UFC encabezó una persecución en auto y posteriormente abrió fuego contra un hombre llamado Harry Goularte, quien supuestamente habría abusado sexualmente en el colegio de un familiar del californiano.