CHICAGO (AP) — Lorenzo Cain bateó su segundo jonrón de juego en la décima entrada, para remolcar tres carreras que permitieron a los Cerveceros de Milwaukee superar el miércoles 4-2 a los Cachorros de Chicago.
El abridor Brandon Woodruff coqueteó con el juego sin hit hasta el séptimo inning, inaugurado por Ian Happ con un sencillo. Hasta ese momento, la pizarra estaba 0-0.
Pero después, la pelota comenzó a volar.
Cain, quien se había perdido tres compromisos por un tirón en los oblicuos, conectó un cuadrangular solitario en el inicio del octavo episodio. Joc Pederson igualó el enfrentamiento mediante su primer jonrón por Chicago, en la parte baja de la entrada, frente al relevista Devin Williams.
En la décima, el corredor automático Daniel Robertson avanzó a la antesala mediante un sencillo del emergente Daniel Vogelbach. Cain encontró entonces un lanzamiento de Brandon Workman (0-1), con cuenta de 1-1, y desapareció la esférica por todo el jardín central del Wrigley Field, durante una tarde cálida.
Jason Heyward remolcó al corredor automático Kris Bryant en la parte baja del décimo capítulo. Con la casa llena, Brad Boxberger retiró a Happ mediante un elevado, para apuntarse su primer salvamento.
El triunfo fue para Josh Hader (1-0), quien resolvió el noveno episodio sin aceptar anotación.
Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Manny Piña de 3-0, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.