CHIHUAHUA.- Tijuana tuvo un duro encuentro ante Caudillos de Chihuahua en la segunda jornada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), tras perder de visita por un marcador final de 51-16.
Durante el duelo de este sábado, a Galgos se le complicó hacer funcionar la ofensiva y alcanzar la zona de anotación, siendo los equipos especiales los que lograron destacar con dos bloqueos de punto extra que terminaron devolviendo para sumar cuatro puntos en la pizarra.
La primera situación donde brilló esta escuadra fue tras la anotación de Caudillos en la primera serie ofensiva, cuando Jamal Newman logró bloquear la patada para que Garret Lebeouef recuperara el ovoide e hiciera mancuerna con David Richardson, a quien le “pichó” el balón para finalmente atravesar la zona de anotación.
Una situación similar ocurrió durante el tercer cuarto, cuando el DB José Pablo Sánchez Martínez aprovechó el error del equipo Chihuahuense para devolver el balón hasta las diagonales y sumar nuevamente dos puntos a la pizarra tijuanense.
Por parte de Galgos, el mariscal de campo Diego Ruíz se hizo cargo de las riendas del equipo para comenzar una ofensiva larga en el tercer cuarto, donde dejó ver su habilidad fuera de la bolsa para alcanzar el primero y diez y posteriormente atravesar la zona de anotación, dándole sus primeros puntos a la ofensiva de Tijuana, que se puso 45-10 tras un fallido intento de conversión de dos puntos.
La segunda anotación de la ofensiva “canina” se dio en el último cuarto, gracias a un balón recuperado por Ledevin Smith que le devolvió los controles a Ruíz, quien hizo sincronía con Tremaine Ross para mover las cadenas y después encontrar a Carlos Javier Santillano libre y anotar seis puntos más para Galgos.
Las anotaciones por el lado de Caudillos fueron en manos de Markus Hardy y Justin Demetrius Lewis, con dos anotaciones cada uno, Alejandro Baliño con un pick six y Juwan Anthony Manigo y Fernando Mejía con un touchdown para cada jugador, con lo que Chihuahua se llevó la victoria 51-16.
Galgos tendrá su debut en casa el próximo domingo 19 de marzo, en punto de las 13:00 horas tiempo del Pacífico, cuando reciba en el Estadio Caliente a Raptors de Ciudad de México, con quienes buscarán volver a la senda del triunfo y darle una victoria a la afición tijuanense.