El técnico de las Chivas, Ricardo Cadena acató la sanción económica de la que fue objeto por la FMF, luego de calificar como terrible la actuación del árbitro, Adonaí Escobedo y el VAR en el Clásico Nacional.
Cadena, quien fue multado económicamente, reconoció que después de un partido, un juicio así puede ser mal visto, y que además le debe de guardar respeto a todo el mundo.
«Es como del arbitraje, muchas veces no acostumbro hablar. Acepto que después de un partido puedo hacer un juicio o comentario que puede no ser bien visto o bien catalogado”, dijo.
“Somos gente que entendemos que el futbol es así. Hay que darle atención y respeto a todo el mundo.
Ricardo estuvo en la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el FC Cincinatti, como parte de la Leagues Cup Showcase.
Sobre este duelo, el técnico rojiblanco, al que llega con cuadro incompleto entre lesiones y llamados a la Selección de México y de Perú.
Por eso, elementos como Jesús Ángulo y Jesús Molina podrán tener minutos.
“Mira, la realidad es que sí, desde un inicio de torneo la planificación sabíamos que estaría cargadita en cuestión de partidos. Por eso hemos procurado atender cada compromiso con seriedad, responsabilidad y con la posibilidad de hacer rotaciones para dar participación a todo el plantel, abrir el espacios para jóvenes de Tapatío y Sub 20”, expresó.
“El partido de mañana nos permitirá observar jugadores que en el torneo han tenido participación, estamos recuperando jugadores que vienen saliendo de operaciones, Jesús Molina y el Canelo, que tendrán posibilidad de minutos mañana. Es importante, nos viene bien tener este compromiso. Cincinnati es un equipo importante, con un futbol vistoso, que propone, que tiene jugadores aparte de Vázquez, tienen a Acosta, Barrial, Moreno, jugadores que tienen calidad y son base importante de este equipo.
El cotejo está pactado para iniciar a las 18:00 horas del centro de México.
«Todo ayuda, claro que todo ayuda en la medida que tú quieras tener esa posibilidad de tomarlo como tal. Para mí es una oportunidad de ver a mis jugadores, plantear nuevas estrategias, poner un esquema probablemente diferente. Ayuda por supuesto. Abre espacios para ver a mis jugadores en un juego importante y con la seriedad que le queremos dar. Eso permite un espacio para alejarnos de nuestra liga momentáneamente, ya que por cuestión de Fecha FIFA y los compromisos adquiridos en Estados Unidos, nos enfocamos en esto”, reconoció.
“Para mí siempre será de ayuda y que puede dejar algo positivo».
Tras este duelo ante el Cincinatti, Chivas tendrá un amistoso más; este será ante el América, el domingo en Atlanta.