CLEVELAND (AP) — El toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera fue colocado en la lista de lesionados de 10 días a causa de un esguince del bíceps que ha afectado al venezolano durante el inicio de la temporada.
Cabrera defendió la primera base en la derrota 11-3 el sábado contra los Indios. Se fue de 3-0 en el plato antes de ser reemplazado por un emergente en el noveno inning.
El manager A.J. Hinch informó el domingo que Cabrera venía acusando molestias desde hace cierto tiempo y que sintió “algo” al hacer swing en el séptimo inning.
Hinch dijo que el 11 veces “All Star” se someterá a pruebas el domingo en Cleveland. Permanecerá con el equipo y viajará con los Tigres a Houston.
Cabrera, de 37 años, acumula 488 jonrones en su carrera y empezó débil en 2021. Apenas batea para .125 (3 hits en 24 turnos), con un jonrón y tres impulsadas en siete juegos.
Para reemplazar a Cabrera, los Tigres subieron al infielder venezolano Renato Núñez.
La lesión de Cabrera es la segunda baja significativa sufrida por los Tigres el fin de semana. Su abridor colombiano Julio Teherán fue colocado el sábado en la lista de lesiones por un esguince en el hombro y podría estar fuera de acción durante meses. El equipo le puso en la lista de lesionados de 60 días el domingo.
Hinch dijo que Teherán se someterá a más pruebas, pero que en las últimas 24 horas quedó claro que el derecho estará ausente mucho más tiempo de lo que anticipó inicialmente.