AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — William Byron inició en la pole y desplegó su dominio al volante el domingo para conquistar la primera carrera de la temporada de NASCAR en pista de calle en el Circuito de Las Americas.
El ganador de las 500 Millas de Daytona obtuvo su segundo triunfo de la temporada y entregó el cuarto en seis carreras para Chevrolet. El piloto de Hendrick Motorsports comandó en 42 de 68 vueltas, y soportó una dura carga de Christopher Bell, piloto de de Joe Gibbs Racing, en las últimas dos vueltas.
Bell raspó apenas tres segundos de la ventaja de Byron para crear un poco de drama al final antes de que Byron le cerró la puerta en las curvas finales. Byron obtuvo la 12da victoria de su carrera.
“Intentaba no cometer errores”, aseguró Byron. “Sabía que la última vuelta iba a empujar fuertemente”.
El Circuito de Las Américas, una pista construida para la Formula 1, ha sido el evento de inicio para las carreras de calle de NASCAR en las últimas cuatro temporadas. Y a diferencia de la carrera de triple tiempo extra repleta de accidentes en 2023, el domingo estuvo en gran parte libre de incidentes y Byron lo tuvo fácil sobre el campo.
Byron lideró en 23 vueltas de las primeras dos etapas, pero se encontró rápidamente desplazado al tercer lugar al inicio de la última etapa cuando Ross Chastain, que ganó en la edición 2022 del Circuito de las Américas, saltó hacia al frente.
Byron luchó para rebasarlo faltando 25 vueltas, y ambos autos entraron a boxes en la misma vuelta. Chastain luego se atascó en el tráfico en el reingreso y se retrasó varios autos atrás.
Eso le dio la oportunidad a Byron de abrir la brecha que necesitó para mantener a Bell detrás de él al final. Ty Gibbs, de 21 años, nieto del propietario del equipo Joe Gibbs, quedó tercero al ser rebasado por Bell.