La penúltima jornada de la categoría Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), servirá para determinar los boletos a semifinales de por lo menos tres equipos.
Águilas, Jaguares y Monaguillos se encuentran en las tres primeras posiciones en la tabla tras celebrar cuatro partidos cada uno y los religiosos son los únicos seguros hasta el momento, pero quieren amarrar sede absoluta.
Instituto Salvatierra estará en acción el sábado 30 de abril cuando reciba a las 12:00 horas a Rangers, equipo que va en sexto sitio con una leve posibilidad de ingresar a la postemporada, pero necesitan ganar sus dos partidos finales para lograrlo.
El conjunto de Mexicali corre invicto, con la segunda mejor ofensiva y la mejor defensa de la división con siete equipos, y la victoria ante el equipo de Playas de Rosarito le da sede a lo largo de la postemporada.
Mientras tanto los pupilos de Clay Johnston la tienen complicada ya que van con marca de 1-2-1, con solamente 26 puntos obtenidos a la vez que la defensa ha permitido 108, así que cazarán la gran sorpresa.
El viernes 29 de abril le tocará a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) ser sede del Friday Night Lights cuando a las 19:00 horas los felinos tengan en casa a Osos, del municipio de Ensenada.
El conjunto local, dirigido por Héctor Méndez Machuca, está el segundo lugar con récord de 3-1-0 y el mejor ataque del grupo con 126 tantos aplicados, y la defensa solamente con 18.
El triunfo contras los porteños los pondría en buena posición para tener por lo menos en juego en casa para la postemporada, algo que ha resultado crucial en el historial de esta categoría.
Por su parte los plantígrados, con Jorge Alberto Zerega Lomelí al mando, están en cuarto lugar con marca de 2-2-0 y urgidos de frenar su mala racha ya que llevan dos derrotas consecutivas.
Para el sábado será el tercer encuentro de la jornada, esto a las 12:00 horas en el emparrillado de la Unidad Francisco Villa, en la capital bajacaliforniana, donde Falcons recibirá a Águilas.
Aquí la presión están en los cachanillas, quienes van en quinto sitio con marca de 1-2-1 y el grupo dirigido por Raúl Briseño Montiel necesita mínimo un empate para seguir al acecho de semifinales.
Para el Instituto México, con head coach Mario Ledesma Espinosa, la victoria también es de suma importancia al ir con marca de 2-2-0, aún con posibilidad de tener juego en casa en semifinales.