TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana-Sebastián Acosta) 18 de marzo del 2024.
Toros de Tijuana dio inicio con la que será una intensa semana de actividades dentro de la pretemporada formal rumbo a la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Con roster completo y una mañana soleada, los bureles saltaron al terreno de juego para una habitual pero calmada jornada de entrenamiento en la que, mientras los lanzadores soltaron su brazo, se trabajó un poco de defensa, ahora incluyendo tiros de los receptores a las bases, para finalizar con la larga práctica de bateo.
Para mañana martes se espera que comience una serie de juegos interescuadras que Toros disputará en el Estadio Chevron, previo a emprender su viaje a la segunda parte de la pretemporada por el sur del país el próximo 26 de marzo.
RAMOS POR LA REVANCHA EN MÉXICO
La temporada 2023 del verano mexicano vio cómo los Acereros de Monclova unieron a sus filas al “Buffao” venezolano, Wilson Ramos. Sin embargo, esa primera experiencia mexicana solamente duró doce encuentros.
Rumbo a la campaña entrante, Wilson Ramos tendrá una segunda oportunidad en el circuito pero ahora bajo los colores del equipo tijuanense, a cuyo campo de entrenamiento reportó este domingo con mucha motivación por hacer el equipo.
“Súper contento por esta oportunidad que me están brindando esta temporada. Vengo con muchas ganas de aportar, de hacer mi trabajo, me dijeron que es un equipo que iba a estar bastante competitivo esta temporada. He visto muchos buenos nombres, he jugado en contra y con muchos jugadores de los que están ahorita aquí, tenemos buen equipo para competir esta temporada”, fueron sus impresiones tras arribar al Spring Training.
Los Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rayas de Tampa Bay, Filis de Philadelphia, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland conforman su cartilla de 12 temporadas en Grandes Ligas.
Una amplia experiencia en el máximo nivel que buscará traer consigo a la receptoría de los Toros de Tijuana.
“Vengo a aportar detrás del plato, con mi conocimiento, mi experiencia. Pienso hacerlo de la mejor manera. Voy a tomarme este tiempo hasta que empiece la temporada para conocer a mis lanzadores y estar en la misma página y poder poner un buen espectáculo detrás del plato”.
Se dice que el enfoque del receptor debe ser la defensa y eso es algo que el nativo de Valencia, Venezuela, cumple a todas luces. Aún así, no podemos pasar por alto su ofensiva de .271 y 136 estacazos como ligamayorista y su reciente porcentaje de .320 en el invierno.
“Es el fuerte mío como catcher (la defensiva). Mi ofensiva siempre ha estado allí, he sido bastante consistente pero para mí es muy importante detrás del plato y llamar buenos juegos, tener a mis pitchers contentos. Eso para mí es un plus y es lo que mejor sé hacer, trato de poner ceros en la pizarra porque ese es mi trabajo”, finalizó el “Búfalo” venezolano.
Junto a Tres Barrera, Saúl Garza, Yorman Rodríguez y el jovencito Luis Amador, Wilson Ramos es parte del Spring Training astado en busca de conformar ese staff de receptores que pueda comandar al pitcheo burel hacia el tercer título en la historia de la organización, a partir del 12 de abril.