Para el viernes 30 de abril estará de regreso en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva en búsqueda de una segunda victoria en la división de las 125 libras.
El integrante de Babuino Gold Team estuvo en Tijuana para la función UWC 25, esto el 29 de febrero de este año, donde dio cuenta de Gabriel “Demonio” Valdez (5-2-0) por nocaut técnico en solamente 1:44 minutos.
“Esa misma noche, como ganó pronto y terminó relativamente limpio, da Silva nos comentó que quería estar de nuevo para nuestro siguiente evento, y pues es este, UWC 26, ya que sabe que una victoria adicional podría colocarlo como retador al Campeonato.
“Se vio muy fuerte en su pelea contra Valdez y nos es grato tenerlo tan pronto de regreso con nosotros, va contra un rival de mayor experiencia y definitivamente vemos este combate como una eliminatoria hacia el trono”, explicó Alejandro Islas.
El presidente de UWC indicó que el combate será a tres rounds en Peso Mosca, donde el actual monarca es Jesús Aguilar (5-1-0), de Victory Fight Club, en duelo sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.
En su presentación con UWC el nativo de Vaginha, Minas Gerais, Brasil, mostró una de sus facetas no muy vistas en sus peleas, aquella del poder, ya que fue apenas su tercera victoria por nocaut en su carrera de casi nueve años.
Aunque Valdez pudo derribarlo en una ocasión, da Silva fue el mayor agresor al llevar contra la jaula en varias ocasiones al mexicano hasta conectar con poder para dejarlo tendido y que la réferi Daniela Modad marca el fin del duelo.
Ese triunfo colocó a da Silva en la lista corta de posibles retadores a la corona de las 125 libras y pone algo de mayor presión a su combate de abril, donde espera continuar invicto en la jaula de UWC.
La función UWC 26 llevará como duelo estelar a José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym, contra Alexander “Raptor” Barahona (11-5-0), de Bonebreakers Team, por elCampeonato Ligero.
En la co-estelar estará en juego el vacante Campeonato Welter donde Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), también de Bonebreakers Team.
Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.
UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.