Con un gran susto, Bayern Munich logró llevarse el triunfo ante RB Leipzig, ganando 3-2; los toros sufrieron errores costosos, por lo que los líderes de la Bundesliga aprovecharon y así se afianzaron mucho más en la cima, pues ahora son nueve puntos la diferencia sobre Borussia Dortmund, aunque estos con un duelo menos.
Un error en salida de Orban propició el 1-0 a los 12′ a favor de Bayern, Gulácsi desvió el primer disparo de Robert Lewandowski, pero no pudo evitar que Thomas Müller enviara el balón a las redes.
Dani Olmo llegaba con peligro, pero sin suerte, Neuer evitaba una y otra vez que pusiera número a su favor, incluso en un mano a mano.
Fue hasta el 27′ que Leipzig pudo hacer el gol, Nkunku cedió sobre Laimer, que picó el balón sobre la salida de Neuer. Pavard y Süle no acertaron a despejar y André Silva remató para el empate 1-1.
Bayern respondió pronto, pero el VAR anuló el segundo gol de Müller por falta previa de Lewandowski al 36′, pero al 44′ sí cayó otro tanto, Lewandowski remató de cabeza un centro de Coman para el 2-1.
La segunda parte fue sorpresiva, Laimer robó y filtró un gran pase a la espalda de Pavard para que Nkunku batiera mano a mano a Neuer, por lo que al 53′ de nuevo las acciones estaban parejas, 2-2.
Un nuevo error volvió a perjudicar a Leipzig. Coman anticipó un mal pase de Gulácsi y abrió para Gnabry; un centro iba para Lewandowski y Gvardiol acabó introduciendo en su propia portería al 58′.
Fue así que el triunfo se lo lleva Bayern, pero gracias a los errores del rival que peleó al tú por tú, pero se queda con 31 puntos, por 52 del líder.