“Y el ganador del Trofeo Heisman 2021 es… Bryce Young”. El joven quarterback de la Universidad de Alabama sabía que era el candidato favorito para recibir el máximo honor del futbol americano colegial en Estados Unidos. Los pronósticos no se equivocaron en una noche que Young siempre recordará por el resto de su vida.
Fue la 87 entrega del Trofeo Heisman y se llevó a cabo en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. Este trofeo se entrega anualmente desde 1935 y esta ocasión y Young era la estrella a seguir. Al escuchar su nombre, Bryce Young se levantó con una sonrisa que no le cabía en el rostro, a su derecha estaban el resto de los candidatos: C.J. Stroud, quarterback de Ohio State, Kenny Pickett, quarterback de Pittsburgh, y el ala defensiva de Michigan, Aidan Hutchinson, quienes lo abrazaron y lo felicitaron uno a uno.
Young era el favorito para llevarse la distinción en las casas de apuestas de Las Vegas y cumplió el pronóstico, sobre todo después de su actuación el domingo pasado, en el duelo frente a la Universidad de Georgia y en el que el Crimson Tide se coronó como campeón de la Conferencia del Sureste (SEC, por sus siglas en inglés), en dicho enfrentamiento, Bryce estableció un récord en un Campeonato de Conferencia al conseguir 461 yardas totales, 421 por pase (también una nueva marca).
Alabama accedió a los Playoffs del Futbol Colegial y su próximo rival serán los invictos Cincinnati Bearcats en el Cotton Bowl Classic, mientras que los Georgia Bulldogs se medirán ante los Michigan Wolverines en el Orange Bowl.
El joven pasador le agradeció a su padre, a su madre, a su línea ofensiva, a su entrenador y el resto el equipo. “Es un reconocimiento individual, pero se trata de un premio para el equipo. No lo pude haber hecho sin ellos”, dijo el primer quarterback de Alabama en ganar el Heisman. “Seguir a los grandes pasadores que hemos tenido y tener esta oportunidad es una gran bendición y algo que yo no daba por seguro”.
El quarterback levantó el trofeo que el año pasado tuvo entre sus manos su excompañero de equipo, el receptor DeVonta Smith, actualmente en la NFL con Philadelphia Eagles. Ellos se unieron a otros dos elementos de Alabama como ganadores del Heisman: los corredores Mark Ingram (2009) y Derrick Henry (2015). Young, elemento de segundo año del Crimson Tide tuvo una campaña de ensueño con 4,322 yardas y 43 touchdowns.