Los Phillies sufrieron, pero tomaron ventaja. La novena de Philadelphia esperó casi 12 años para estar en la Serie de Campeonato y en su primera oportunidad lograron irse con la victoria 2-0 y blanquear a los Padres, que intentaron despertar en la última entrada, pero no les fue suficiente.
Fue una batalla de pitchers en el Petco Park, que no permitieron errores hasta la cuarta entrada. Yu Darvish solo había concedido un hit, hasta que enfrentó a Bryce Harper, quien conectó un cuadrangular solitario, convirtiéndose en el segundo jugador en la historia de los Phillies en tener un jonrón en tres juegos consecutivos de postemporada, tras lo hecho por Gary Matthews en 1983.
Con la ventaja en la pizarra, Phillies pudo tener controlados a los bombarderos de San Diego, con Wheeler trabajando por siete entradas, ponchando a ocho y permitiendo solo un hit, siendo el segundo lanzador en lograr esta cifra con menos de 100 lanzamientos en un juego de postemporada, solo lo había conseguido Don Larsen en 1956, quien tuvo su juego perfecto.
Pero la batalla no quedó ahí, pues antes de que Darvish se fuera de la lomita, Schwarber puso el segundo cuadrangular solitario para tener la ventaja 2-0, la cual se mantuvo por todo el juego.
El drama llegó en la parte baja de la novena entrada, cuando Profar recibió una base por bolas por parte de Alvarado y en el siguiente turno, Bohm falló al intentar sacar el segundo out con un lanzamiento un poco abierto a intermedia, dejando con vida a Soto en primera y Pofrar en segunda.
Con la presión de tener el empate en frente, Alvarado pudo cerrar el juego sacando a Machado y Bell para así firmar la victoria de los Phillies.