Hace una semana el argentino Lionel Messi se adjudicó su séptimo Balón de Oro, por delante de un gran favorito como Robert Lewandowski, quien los dos últimos dos años se ha llenado de trofeos y logros individuales con el Bayern Munich.
La elección del futbolista del PSG causó polémica entre jugadores y aficionados que veían al polaco como la elección más viable y Messi no tuvo empacho en afirmar que ‘France Football‘ le debe un galardón.
«Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también», dijo Messi al recibir el reconocimiento.
Y la respuesta tuvo que esperar, pues en una charla con el programa Moc Futbolu, de la emisora polaca Kanale Sportowym, el ariete lanzó el dardo afirmando que ‘no le entusiasma ganar el de 2020‘.
«Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías«.
Lewandowski, a quien la pandemia de coronavirus habría privado de obtener su primer Balón de Oro en 2020, se dijo ‘triste’ por no conseguir el trofeo, aunque no desmerece al sudamericano, en quien ve un parámetro de buen nivel.
«Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala», sentenció.