El centrocampista portugués del Manchester United, Bruno Fernandes, ha ampliado su contrato con los ‘Diablos Rojos’ por cuatro temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, y con opción de un campaña más de extensión, según anunció este viernes el club inglés.
«Desde el momento en que me uní a Manchester United, he tenido una relación especial con el club y la gente. Crecí viendo a este equipo, soñando con tener la oportunidad de jugar aquí algún día. Ahora, ese sueño es una realidad y un honor»», afirmó Bruno Fernandes tras la confirmación de la renovación en la web del club.
El portugués también destacó la oportunidad de jugar en Old Trafford como local. «Incluso después de dos años, todavía se siente increíble salir al césped, escuchar a los hinchas cantar mi canción y marcar frente a Stretford End. Es un verdadero privilegio vestir esta camiseta y luchar por este increíble club», agregó el futbolista de 27 años, quien ha registrado 49 goles y 39 asistencias en solo 117 partidos con el triple campeón de Europa.
Fernandes ha generado más oportunidades de gol que cualquier otro jugador del equipo desde su llegada en enero de 2020 procedente del Sporting de Portugal. «Hay mucho más que quiero lograr aquí, y sé que esto también corre para el resto del equipo. Más que nada, queremos darles a los fanáticos el éxito que se merecen. Hemos compartido grandes momentos», sentenció el jugador.
«Todo el mundo es consciente de lo importante que es Bruno para nosotros. Su récord de goles y asistencias es fenomenal, y ha tenido un rendimiento notable desde su arribo al club. Bruno, como todos en el club, sigue siendo muy ambicioso, y está decidido a lograr el éxito dentro del campo de juego para que podamos volver a luchar por el título», declaró por su parte John Murtough, director de Futbol de Manchester United.
En el parón internacional de selecciones, el centrocampista marcó un doblete en el triunfo de Portugal sobre Macedonia del Norte, ayudando a su país a asegurarse un lugar en el próximo Mundial de Qatar, que dará inicio en noviembre de este año.
Según reporta The Athletic, el portugués dobló su sueldo con el nuevo contrato que recibió del club inglés, ya que ahora ganará 240 mil libras esterlinas por semana, aunque es mucho menos que Cristiano Ronaldo (480 mil libras) y David de Gea (375 mil libras), los dos mejores pagados.