El volante Bruno Fernandes, el mejor jugador del partido en el que Portugal venció el lunes a Uruguay y clasificó a Octavos del Mundial de Qatar 2022, rechazó opinar sobre la invasión de un hincha al campo de juego con consignas políticas y en defensa de los derechos humanos
«No tengo una gran opinión sobre esto, sobre el mensaje que quiso dar el espectador que invadió el campo de juego», dijo el volante del Manchester United en el estadio Lusail, en Doha, donde anotó un doblete para la victoria lusa.
Añadió que respeta «todos los derechos humanos, pero en estas cuestiones políticas (los jugadores) no tenemos peso ninguno, lamentablemente».
En el minuto 50 del partido que Portugal venció 2-0 a Uruguaypor la segunda fecha del Grupo H, un individuo con una bandera arcoíris y unacamiseta con un mensaje a favor de las mujeres iraníes y en contra de la invasión rusa en Ucrania invadió en el campo de juego.
Después de atravesar la cancha en dos ocasiones corriendo, fue detenido por la seguridad el estadio y escoltado con tranquilidad por los agentes.
Este suceso se produce en un contexto de fuertes críticas a Qatar, organizador del Mundial, por el incumplimiento de derechos fundamentales, sobre todo en relación con el colectivo LGBT+, en un país en el que la homosexualidad está perseguida judicialmente.
La escena se pudo ver rápidamente a través de las imágenes de la transmisión de duelo.