Bruce Arians se retira después de tres temporadas como head coach de los Tampa Bay Buccaneers y asumirá un rol con la directiva del equipo, comunicó el equipo a través de su portal web, como había adelantado Jeff Darlington de ESPN. El nuevo título de Arians con la organización será de consultor de fútbol americano senior.
«Es tiempo», escribió Arians, de 69 años de edad, en un mensaje de texto a Darlington.
Los Buccaneers promoverán al coordinador defensivo Todd Bowles al puesto de head coach que deja vacante la salida de Arians.
«Estoy agradecido con la familia Glazer y con [el gerente general] Jason Licht por tener fe en mí en este rol, y con el coach Arians por su apoyo y guía a lo largo de las cuatro décadas pasadas», expresó Bowles en un comunicado. «Tampa se ha convertido en hogar para mi familia, y estamos emocionados por seguir como parte de esta comunidad por los años que vienen. Como organización, tenemos las piezas en su lugar para continuar el estándar ganador que ha sido establecido aquí en años recientes. Estoy ansioso por comenzar con nuestros jugadores, grupo de asistentes, y directiva en preparación para la temporada del 2022″.
Bowles arribó a la organización de los Bucs como coordinador defensivo en el 2019, el mismo año en que Arians tomó las riendas del club como head coach. Previamente, fungió como head coach de los New York Jets, del 2015 al 2018, con una marca de 24-40, incluyendo un 10-6 en su primer año en el puesto.
Antes de eso, fue el coordinador defensivo de los Arizona Cardinals del 2013 al 2014, bajo las órdenes del propio coach Arians. También, tomó el puesto de head coach interino de los Miami Dolphins por tres partidos en la temporada del 2011, ganando dos de ellos.
Una fuente de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN que los Bucs finalizaron un acuerdo por cinco años con Bowles como head coach este mismo miércoles.
Arians expresó los motivos que lo llevaron a despedirse del puesto de head coach en un comunicado dado a conocer por Tampa Bay en el sitio web del club.
«He pasado la mayor parte de los últimos 50 años de mi vida en las laterales como coach de fútbol americano, de un modo u otro, «declaró Arians respecto a su salida, vía el comunicado. «Hoy, he tomado la decisión de salirme de las laterales para pasar a otro rol con la directiva de los Buccaneers, asistiendo a Jason Licht y su personal.
«Amo al fútbol americano. Amo las relaciones, la estrategia, la competencia; todo. Ha sido un paseo grandioso, pero sé que es el momento adecuado para realizar esta transición.
«Entonces, ¿por qué ahora?
«La respuesta simple es que he logrado más de lo que jamás imaginé durante este increíble viaje como entrenador. Ganar el Super Bowl LV en nuestro propio estadio, con mi madre y familia presente, fue realmente lo último que quería conseguir en mi lista de pendientes de mi carrera. Para mí, se trata de algo más que solo sumar victorias a mi récord como coach.
«Este equipo está en un mucho mejor lugar que estaba hace tres años, gracias al gran trabajo de Jason y al compromiso de la familia Glazer para ganar. Antes de comenzar a pensar en mi salud, no lo hagan. Es lo mejor que me he sentido en muchos años, y estoy ansioso por seguir ayudando a este equipo a continuar ganando a través de mi nuevo rol.
«Quiero enfocarme en lo que puedo dar de regreso a este increíble juego que me ha dado tanto a mí y mi familia. Realmente, comencé a pensar en mi plan personal de transición al inicio de este receso de temporada. Quería cerciorarme de que cuando me despidiera, Todd Bowles tuviera la mejor posibilidad de éxito. Tantos head coaches llegan a situaciones donde están preparados para el fracaso, y no quería eso para Todd. La decisión de Tom [Brady] de regresar, junto con Jason y su personal haciendo un gran trabajo de mantener intacto el núcleo de este equipo durante la agencia libre, me confirmó que era el momento adecuado de pasar la antorcha a Todd. Comencé conversaciones con Jason y la familia Glazer hace algunas semanas sobre un posible plan sucesorio. Su comprensión y apoyo lo son todo para mí.
«Todd es un gran coach de fútbol americano, y sé que hará cosas excelentes con los Buccaneers. El grupo de asistentes ha sido crucial para el éxito que hemos tenido aquí en las temporadas recientes. Dirigir trata de enseñanza a los jugadores, y este grupo de asistentes tiene a algunos de los mejores maestros en el negocio.
«Profesionalmente, he tenido la bendición de trabajar para varias grandes organizaciones. Me gustaría agradecer a Michael Bidwell por convertir mi sueño de ser un head coach de NFL en realidad, en el 2013. Especialmente, me gustaría agradecer a toda la familia Glazer por traerme a Tampa Bay en el 2019, y proveer todo el apoyo y visión que pudiera pedir un coach. Nada de este éxito habría sido posible sin su convencimiento y respaldo total.
«Hay demasiadas personas que han jugado un papel en mi carrera como coach como para mencionarlos a todos. A todos ellos les digo: Gracias. No podría haber llegado hasta aquí sin su apoyo, duro trabajo, y creencia en mí.
«No podría terminar este anuncio sin un guiño a todos los jugadores que he tenido la fortuna de dirigir en el camino. He sido parte de algunos equipos especiales y esos siempre están conformados por jugadores excepcionales que ponen las necesidades del equipo antes que las propias, Ellos me hicieron mejor coach y mejor líder.
«Finalmente, deseo agradecer a los fanáticos de Tampa Bay por su apoyo incondicional a lo largo de los últimos tres años. Chris y yo arribamos aquí en el 2019 y quedamos sorprendidos por el entusiasmo y la pasión. Estoy feliz de que pudimos compartir esa campaña de Super Bowl juntos, y ansío la posibilidad de seguir contribuyendo a más momentos de campeonato con esta organización especial.
«¡Vamos Bucs!
«- BA«
Arians tomó el puesto de head coach de los Buccaneers en el 2019, después de un breve retiro que duró una temporada la del 2018. Antes de eso, fue head coach en Arizona del 2013 al 2017.
Brady, en una publicación de Instagram publicada el miércoles por la noche, dijo que Arians fue una parte importante de su decisión de jugar para Tampa Bay, y señaló que siempre estará «agradecido».
«Fuiste un hombre y coach increíble, y fue un privilegio jugar para ti», escribió Brady. «Eres una verdadera leyenda de la NFL y pionero por todo el trabajo que han realizado para hacer a la liga más diversa e inclusiva. Inteligente, duro y leal son algunas de las palabras que describen tu estilo. Siempre recordaré las conversaciones que tuvimos cuando me reclutaste hace dos años, y todas las cosas que discutimos se hicieron realidad».
Además de conducir a los Buccaneers a su segunda conquista del Trofeo Lombardi, con una victoria en el Super Bowl LV, Arians es un dos veces Coach del Año para The Associated Press. Fue reconocido con el galardón en el 2012, cuando como coordinador ofensivo de los Indianapolis Colts, asumió el puesto de head coach interino mientras el entonces head coach Chuck Pagano se sometió a tratamientos por leucemia. Arians condujo a los Colts a la postemporada en aquella campaña.
En el 2014, Arians volvió a ser reconocido como Coach del Año por AP, esta vez, como entrenador en jefe de los Cardinals, a quienes clasificó por primera vez a los playoffs desde el 2009.
Además de su triunfo como head coach de los Buccaneers en el Super Bowl LV, Arians ganó dos anillos de campeonato más, como asistente. Ambos llegaron mientras formaba parte del grupo de asistentes de los Pittsburgh Steelers, y correponden a los Super Bowls XL y XLIII.
Gracias a su trabajo en el desarrollo de quarterbacks como Ben Roethlisberger, Andrew Luck y su rol en el resurgimiento de la carrera de Carson Palmer, Arians se ganó el apodo de «Quarterback Whisperer«, que también fue el título de un libro que publicó en el 2017 sobre cómo desarrollar pasadores al más alto nivel del fútbol americano.
Arians se fue con marca de 31-18 (.633) en tres campañas con Tampa Bay, el porcentaje ganador más alto para cualquier coach en la historia de los Buccaneers.
Con Bowles reemplazando a Arians, 10 equipos de la NFL –casi una tercera parte de la liga– tendrá un nuevo head coach en la siguiente temporada. Representa la mayor cantidad de cambios en la posición de un año a otro desde el 2008-09, cuando hubo 11 cambios de head coach.
Asimismo, Bowles se convierte en el sexto head coach minoritario en la NFL, uniéndose a Mike Tomlin, Ron Rivera, Robert Saleh, Lovie Smith y Mike McDaniel. También, es el cuarto head coach afroamericano en la historia de Tampa Bay, siguiendo a Tony Dungy, Raheem Morris y Smith.