CLEVELAND (AP) — Justo antes del inicio del entrenamiento de los Browns, una camioneta blindada se detuvo frente a las instalaciones del equipo.
El dinero ha fluido alegremente en los últimos días.
El miércoles, por segundo día seguido, Cleveland hizo una inversión importante en su excelente línea ofensiva, al firmar una extensión de contrato con el guard izquierdo Joel Bitonio, tres veces seleccionado al Pro Bowl, por tres años y 48 millones de dólares.
El contrato de Bitonio, que vence a finales de la temporada 2025, se da un día después de que los Browns firmaron una extensión de cuatro años y 56.8 millones con el guard derecho Wyatt Teller.
“Ellos se merecen eso”, dijo el quarterback Baker Mayfield. “Ellos me protegen. Cuidan a todos los compañeros, son jugadores de equipo”.
Puede ser que la sincronización para recoger el dinero haya sido una coincidencia, pero que los Browns hayan invertido $104 millones de dólares en dos integrantes atléticos la línea es un indicio claro de lo que busca el diseño del equipo.
“Se merecen cada centavo”, dijo el linebacker Anthony Walker Jr., quien enfrentó a Teller y Bitonio cuando jugaba con Indianápolis y ahora está agradecido de ser su compañero de equipo. “Los ves cada fin de semana siendo dominantes”.
Bitonio, de 30 años, estaba bajo contrato hasta el final de 2022 — firmó un acuerdo por seis años y 51 millones de dólares en 2017 — pero los Browns querían asegurar a uno de sus líderes y mejores jugadores, y tenerlo en Cleveland por lo que resta de su carrera.
Los Browns reclutaron a Bitonio en la segunda ronda del draft en 2014. Como el jugador más longevo actualmente en el equipo, ha vivido de todo — cambios de entrenadores y de directivos en las oficinas, movimientos de quarterbacks y derrotas, incluida una temporada con marca de 0-16 en 2017.
Cleveland se convirtió en el segundo hogar para el jugador originario de California y su familia. Y ahora que los Browns lucen como contendientes, él se quiere quedar.
“Es algo muy especial”, dijo sobre la posibilidad de jugar toda su carrera con Cleveland. “Miras alrededor de la liga y hay grandes jugadores que han jugado para tres, cuatro equipos. Es un tema muy complicado mantenerse en un equipo, porque tienes muchos entrenadores diferentes y hay cosas que pasan.
“Es realmente un honor el tener la oportunidad de terminar mi carrera aquí. No sé nada más. Pienso que realmente estamos construyendo algo muy especial aquí”.
Bitonio es el ancla de una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, que es responsable de que Cleveland tenga uno de los ataques terrestres más fuertes de la liga. Con Teller y Bitonio, los Browns son capaces de realizar una gran variedad de esquemas de bloqueo que hacen difícil la misión de defender.