El jugador de Chivas, Isaac Brizuela aceptó estar en pláticas para firmar un nuevo contrato con la entidad rojiblanca y así estar tranquilo y seguro de que su sueño sigue vivo, ya que quiere retirarse jugando en el Guadalajara.
«Sí ya hemos hablado, estamos más tranquilos en ese aspecto. Todo va muy bien, de mi parte estoy contento y tranquilo por la oportunidad de estar en esta institución. Eso me deja trabajar mejor, no estar preocupado de qué va a pasar. Eso es parte fundamental de que el jugador esté concentrado en el campo”, dijo Brizuela.
El Conejo llegó a Chivas en el 2015 y ha tenido varias renovaciones, por lo que quiere seguir muchos años en el club.
“Me deja tranquilo y me acerca al sueño que tengo que es retirarme en esta institución. Espero me queden muchos años más, que pueda estar bien físicamente, esperemos no haya lesiones, que pueda competir a un nivel que yo mismo sea consciente y el día que no pueda tenga la valentía de decir hasta aquí llegué y dar oportunidad a gente nueva que quiere cumplir el sueño”, comentó.
Brizuela sabe que ahora ya no le queda tanto como jugador, por eso tiene un curso de entrenador.
Aplaudió también que el sábado en el duelo entre Cruz Azul y Chivas haya dos técnicos jóvenes como Raúl Gutiérrez y Ricardo Cadena.
“Estoy a favor y que bueno que cada vez haya nuevos entrenadores más jóvenes. Eso habla que como futbolista te tienes que preparar a temprana edad, no en la etapa final de futbolista empezar a prepararte o si quieres estar en los medios o de técnico o directivo, sino a temprana edad irte empapando. Eso ayuda a que tu mente esté enfocada a la preparación para el futuro. Eso ayuda para que la gente no se distraiga o tenga cosas negativas que no te dejen concentrar”, mencionó.
“Sí me gustaría ser entrenador, ya tengo el curso de entrenador, lo hice cuando estuve en Toluca hace años. Quiero seguir preparándome, estar en diplomados nuevos, conocer gente que ya estuvo en esto años, como Peláez u otros directivos que puedes hablar con ellos y que te cuenten su experiencia. Muchas veces quiero ser entrenador, otras de formador, otras de directivo. Estoy en un dilema, trataré de tomar una decisión y si se me permite, estar en el puesto donde diga me llena, me hace feliz y me gustaría apoyar a la institución. Esperamos me queden años de jugador y cuando llegue esa etapa, pueda cumplirla de la mejor manera para sumar a la institución.