Brett Favre creó una campaña social para proteger a los jóvenes

La leyenda de los Green Bay Packers y miembro del Salón de la Fama de la NFL, Brett Favre, creó una iniciativa en la que invita a los jóvenes menores de 14 años a cuidarse de las posibles lesiones cerebrales que pueden sufrir por jugar fútbol americano.

La iniciativa lleva por nombre ‘Concussion Legacy Foundation’ que busca educar a los padres sobre la investigación que muestra que las probabilidades de que sus hijos desarrollen CTE (encefalopatía traumática crónica), las cuales se duplican cada tres años adicionales que juegan al fútbol americano.

Brett Favre ostenta un récord en la NFL de 297 partidos jugados de manera consecutiva durante 19 temporadas aseguró haber experimentado lesiones cerebrales a lo largo de su carrera: «La CTE es una enfermedad terrible y debemos hacer todo lo posible para prevenirla para la próxima generación de jugadores de fútbol», mencionó Favre.

La campaña social de Favre ruega a los padres que elijan el fútbol de bandera en lugar de fútbol americano de contacto para sus hijos y, reducir su exposición a impactos repetitivos en la cabeza. Según el CDC, en el fútbol de banderas, un jugador juvenil típico recibirá alrededor de 8 impactos en la cabeza al año, mientras que en el tackle recibirá 378.

“No vale la pena correr el riesgo de que los niños jueguen al fútbol americano antes de la secundaria… No sé cómo se siente uno normalmente. ¿Tengo CTE? Realmente no lo sé. Las conmociones cerebrales son algo muy, muy serio y solo estamos viendo en la superficie cómo son de importantes», mencionó Favre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *