Como se esperaba, los Bravos activaron el lunes al as Spencer Strider de la lista de lesionados de 15 días. Atlanta iniciará una serie de tres juegos contra los Nacionales en Washington el martes, y Strider está pautado para abrir uno de ellos.
El zurdo Dylan Dodd fue enviado a Triple-A Gwinnett en un movimiento correspondiente.
Strider fue inhabilitado por un tirón en el tendón de la corva de la pierna derecha el 21 de abril, cinco días después de hacer su primera apertura de la temporada tras regresar luego de un año fuera por una cirugía en el codo derecho.
“Me siento bien con dónde estoy”, dijo Strider el jueves. “Necesito lanzar. Lanzaría todos los días si pudiera. He lanzado en un juego de Grandes Ligas en más de un año, así que definitivamente hay muchas cosas en las que trabajar. Necesito las repeticiones, necesito la práctica y necesito trabajar a toda marcha, sacar outs y trabajar en mis cosas. Me gustaría poder lanzar en algunos partidos y poner eso en marcha”.;
Los Bravos están en una situación mucho mejor ahora que cuando Strider hizo su debut del 2025 contra los Azulejos en Toronto el 16 de abril. Strider lanzó cinco entradas de dos carreras con cinco ponches en esa salida, pero se llevó la derrota. En ese momento, el récord del club era de 5-13.
Desde esa derrota, los Bravos tienen la mejor marca de la Liga Nacional con 19-10, luciendo más como el contendiente que se esperaba que fueran. Después de ganar dos de tres contra los Medias Rojas en el Fenway Park durante el fin de semana, los Bravos amanecieron el lunes con foja de 24-23, a 5.0 juegos de la cima en la División Este de la Liga Nacional y a 4.0 del primer Comodín de la L.N.
Si Strider es capaz de recuperar la forma dominante que mostró antes de su lesión en el codo, los Bravos podrían tener una de las mejores rotaciones de MLB, con Strider formando potencialmente un dúo élite con el ganador reinante del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Chris Sale. Strider registró efectividad de 3.36 con 483 ponches en 318.1 entradas entre el 2022 y el 2023, estableciéndose como el principal ponchador de Grandes Ligas.
Incluso con Strider y el dominicano Reynaldo López (cirugía en el hombro derecho) marginados, los abridores del club han registrado promedio de carreras limpias de 3.19 en sus últimos 29 desafíos.
También se espera que los Bravos recuperen pronto al JMV de la Liga Nacional en el 2023, el venezolano Ronald Acuña Jr., de un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.