ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta activaron el jueves al jardinero Ronald Acuña Jr., más de una semana antes de la fecha que habían establecido para su retorno tras una cirugía en la rodilla.
Se anticipaba que Acuña será el primer bate en el juego contra los Cachorros de Chicago la noche del jueves. El venezolano se alternaría como jardinero derecho y bateador designado.
Los reinantes campeones de la Serie Mundial han empezado la temporada a los tumbos. Aún están buscando ganar su primera serie tras dividir triunfos en los primeros dos encuentros de la serie con los Cachorros.
Atlanta confía que Acuña reanime a su alineación tras demostrar durante su rehabilitación con la sucursal de Gwinnett de Triple A que se ha recuperado de la cirugía que puso fin a su temporada de 2021.
Acuña se fue de 5-2 con Gwinnett la noche del miércoles y bateó para .368 con tres bases robadas en seis juegos.
Pese al gran desempeño de Acuña en la rehabilitación, los Bravos parecían decididos a ser cautelosos, manteniendo el 6 de mayo como fecha para su regreso a las mayores.
Pero en los últimos días deslizaron algunas pistas sobre un cambio de planes.
La decisión de los Bravos al activar a Acuña pudo haberse precipitado tras la baja de Eddie Rosario, entre 8 y 12 semanas. Rosario, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la pasada temporada, se sometió a un procedimiento láser para corregir una problema de visión borrosa e inflamación en su ojo derecho.
Los Bravos pusieron en asignación al jardinero Alex Dickerson para abrirle espacio a Acuña en el roster activo.