Brandon Moreno no logró sostenerse como campeón mosca de la UFC al perder por polémica decisión unánime ante el brasileño Deiveson Figueiredo en una dura pelea que se decidió en las tarjetas (48-47, 48-47, 48-47).
Si bien el mexicano lució inteligente en los primeros episodios, acabó por meterse en un intercambio de golpes nada benéfico con el brasileño, quien tras el resultado dejó abierta la posibilidad de que se realice un cuarto enfrentamiento, ya que hasta ahora están igualados en un triunfo por cada bando y un empate.
Durante el encuentro, Brandon trató de mostrar su velocidad y buen cabeceo para alejarse del brasileño, algo que logró especialmente en los rounds 1 y 2, pero no logró ser constante, al grado de que en los últimos segundos se tuvo que ir al frente para buscar el nocaut o sumisión. Esos pequeños descuidos impactaron en los jueces.
Incluso, en el tercero recibió un potente derechazo que lo puso de rodillas, aunque para su buena fortuna fue en los segundos finales; de haber seguido, Figueiredo habría tenido grandes oportunidades de acabar ahí el encuentro.
Sin embargo, tampoco se puede mencionar que el brasileño fue un claro dominador, ya que intercambiaron papeles durante los 25 minutos que se midieron. Por eso que se peleara hasta el último segundo, donde el mexicano no encontró el resultado que deseaba.