BOURNEMOUTH, Reino Unido (AP) — El Bournemouth consiguió ascender a la Liga Premier el martes, tras una ausencia de dos temporadas.
Con un gol de Kieffer Moore a los 83 minutos, los Cherries aseguraron el triunfo 1-0 ante el Nottingham Forest. El equipo dirigido por Scott Parker aseguró el segundo puesto en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, con una jornada por disputar.
Previamente, Bournemouth había estado cinco temporadas en la Liga Premier antes de descender en el 2020. El equipo de la costa sur se une al Fullham, campeón de la Championship, como los clubes que han asegurado el ascenso
El último boleto de ascenso se determinará con una promoción de cuatro equipos, incluidos Forest y Huddersfield. Los otros dos conjuntos quedarán establecidos el sábado en la última jornada de la temporada regular entre el Sheffield United, Luton, Middlesbrough y Millwall.
El retorno del Bournemouth a la Liga Premier se debió en gran parte de los goles de Dominic Solanke, quien sumó 29 en esta campaña.