Luego de la carambola que provocó en la salida del Gran Premio de Hungría, y que dejó fuera al piloto mexicano, Sergio Pérez, Valtteri Bottas fue sancionado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con dos puntos de penalización y cinco posiciones de castigo para el Gran Premio de Bélgica que se correrá el 29 de agosto.
Después de revisar los videos del arranque, y pese a tomar en cuenta las condiciones de lluvia con las que inició la carrera, los comisarios declararon culpable al finlandés de provocar la colisión en la que quedaron fuera otros cuatro pilotos.
“Inmediatamente después de la salida en la zona de frenado de la curva 1, el auto 77 chocó con la parte trasera del auto 4. Los comisarios tomaron en consideración las condiciones de la pista; sin embargo, el conductor del auto 77 fue el único culpable de los choques”, señaló el comunicado.
“Sanción: Eliminación de cinco posiciones en la parrilla en el siguiente evento. Dos puntos de penalización”.
Bottas tocó a Lando Norris, y este a su vez a Checo Pérez, quien, pese a que continuó, no pudo seguir en la vuelta tres, teniendo que abandonar la carrera. Norris, Charles Leclrec, Lance Stroll y el propio Valtteri también tuvieron que dejar la pista a causa del choque.