El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tuvo un Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 para el olvido, ya que además de ser penalizado con tres posiciones, tuvo un mal arranque, sufrió una ponchadura en uno de sus neumáticos y finalmente tuvo que abandonar la prueba.
La complicada situación que vivió Valtteri en el circuito de Losail lo hizo investigar qué sucedió con su monoplaza, aunque posteriormente prefirió no compartir lo que averiguó con su equipo.
He averiguado el motivo (de no competir bien, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis (Hamilton). Había pequeñas diferencias en los coches», declaró al diario Ilta Sonomat de su natal Finlandia.
El reciente comentario de Bottas podría desatar aún más las sospechas de Christian Horner y el equipo Red Bull acerca de posibles modificaciones al margen de la legalidad en el automóvil de Hamilton, algo que el equipo austriaco ha considerado desde el Gran Premio de Brasil.
Mientras que en Mercedes consideran que el piloto finlandés no ha estado a la altura del siete veces campeón del mundo, sin embargo, el director del equipo, Toto Wolff mantiene confianza en lo que puede hacer.
Sabemos que puede alejarse cuando está al frente. Así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las próximas carreras y espero que tengamos un buen carro. Entonces Valtteri volverá a estar al frente porque allí es donde lo necesitamos», declaró Wolff.
Cabe recordar que Arabia Saudita y Abu Dabi serán las dos últimas carreras de Valtteri Bottas como piloto de Mercedes, ya que la próxima temporada correrá bajo los colores de Alfa Romeo.