(EE.UU.), 24 nov (EFE).- En el primer partido del año sin Kevin Durant, los Phoenix Suns pudieron contar con un Devin Booker de cuarenta puntos y hundieron a unos Memphis Grizzlies (89-110) que siguen sin poder ganar en casa en este comienzo de la temporada NBA.
Después de que Durant dirigiera la sufrida victoria del miércoles contra los Golden State Warriors, Booker anotó cuarenta puntos con 15 de 21 en tiros de campo, tres de cuatro en triples, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos en su último partido de la fase de grupos de la Copa de la NBA.
Su gran partido frustró la buena actuación del español Santi Aldama, quien fue el mejor de los Grizzlies con 21 puntos y cinco rebotes.
Los Suns llevan seis victorias consecutivas y cinco seguidas fuera de casa. Necesitaban ganar para pelear por sus opciones de ‘wild-card’ para la fase de eliminación directa, y lo hicieron con soltura.
Sumaron tres victorias y una derrota y acabaron segundos en el grupo A del Oeste, detrás de Los Ángeles Lakers, que tendrán ventaja de campo en los cuartos de final.
Los Grizzlies cerraron el grupo con su cuarta derrota de cuatro. La franquicia entrenada por Taylor Jenkins es colista en el Oeste, empatada con los San Antonio Spurs (3-12). Su balance en casa es de cero triunfos en siete partidos.
Memphis aguantó el ritmo de los Suns y estuvo por delante 49-48 en el segundo período, antes de recibir un contundente parcial de 14-0, culminado con un triple de Grayson Allen, que dio tres puntos de ventaja a los visitantes.
Booker lucía un siete de 10 en tiros y 18 puntos al ecuador del choque. Agregó otros 22 puntos en la segunda mitad. Eric Gordon contribuyó con veinte puntos y Allen firmó catorce puntos.
Jusuf Nurkic no tuvo protagonismo anotador, con sólo seis puntos (10 rebotes y seis asistencias), pero realizó un gran trabajo al servicio de sus compañeros.
Una de las pocas noticias positivas para los Grizzlies, que siguen sin poder contar con Ja Morant, suspendido 25 partidos por la NBA por aparecer con un arma en un vídeo publicado en redes sociales, fue la brillante actuación de Derrick Rose.
El que fuera la primera elección absoluta en el draft de 2008, anotó 17 puntos con ocho de nueve en tiros.
(c) Agencia EFE