PHOENIX (AP) — Devin Booker anotó 32 puntos y los Suns de Phoenix ganaron su 63er juego de la temporada, un récord de la franquicia, el martes por la noche, al vencer a un equipo de los Lakers sin LeBron James 121-110 para eliminar a Los Ángeles de la carrera por los playoffs.
Fue un juego reñido durante la primera mitad, pero Phoenix usó una racha de 29-9 en el tercer cuarto para crear una separación.
El resto del juego fue esencialmente una celebración para los Suns, quienes bailaron y se abrieron paso entre los desesperados Lakers.
Los Ángeles, jugando sin James por segundo juego consecutivo debido a un esguince de tobillo, ha perdido siete seguidos. Russell Westbrook anotó 28 puntos mientras que Anthony Davis agregó 21 puntos y 13 rebotes.
Deandre Ayton tuvo 22 puntos para Phoenix (63-16), que evitó su primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada.
Incluso sin James, los Lakers lideraron gran parte de la primera mitad. Pero los Suns comenzaron a tomar el control al final del segundo cuarto, y dos alley-oops consecutivos de Chris Paul a Ayton pusieron a Phoenix arriba 56-50.
Los Suns se llevaron un 63-58 al medio tiempo. Booker anotó 16 puntos y Ayton agregó 14. Westbrook tuvo 18 puntos para los Lakers antes del descanso.
Suns se despega cada vez más de los demás equipos y ya con la experiencia de 2021 ahora no hay pretexto para regresar a las NBA Finals y ahora sí ganarlas