BERLÍN (AP) — El Bochum venció 2-1 el domingo al líder de la Bundesliga Union Berlín para salir del fondo de la clasificación y poner fin a la racha ganadora de cinco encuentros del equipo visitante en todas las competiciones.
Philipp Hofmann y Gerrit Holtmann anotaron, y el arquero del Bochum Manuel Riemann también detuvo un penalti, para que el equipo local lograra su segunda victoria de la temporada y se situara un punto por delante de su rival local, el Schalke, antes de su partido en el campo del Hertha de Berlín, rival de la ciudad del Union.
La segunda derrota del Union en 11 jornadas es una buena noticia para el Bayern Múnich, diez veces campeón, que recortó la distancia a un solo punto con su victoria por 2-0 en el campo del Hoffenheim el sábado.
Parece que el apretado calendario de partidos del Union acabó pasando factura a los jugadores, que no lograron igualar la intensidad del equipo local.
El delantero estadounidense Jordan Pefok regresó después de perderse la victoria del Union en la Copa de Alemania contra el Heidenheim a mediados de semana por un fuerte golpe en la pierna que se produjo durante la victoria en la liga contra el Borussia Dortmund el pasado fin de semana.
El defensa del Bochum, Ivan Ordets, tuvo la suerte de recibir sólo una tarjeta amarilla por una embestida al pie de Janik Haberer. El defensa ucraniano pidió disculpas a Haberer, que tuvo que marcharse poco después.
El partido continuó con duros desafíos por parte de ambos equipos, cada uno de los cuales anuló al otro.