BUENOS AIRES (AP) — El golpe por la derrota de Boca Juniors ante su archirrival River Plate el fin de semana terminó de sellar el destino de Fernando Gago, quien el martes fue despedido de su puesto de técnico del popular club argentino.

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, anunció a periodistas la salida de Gago tras la derrota 2-1 en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino disputado el domingo en el estadio Monumental por la 15ta fecha del Torneo Apertura.
“Hasta acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución… Estamos para tomar decisiones y ayer hasta altas horas de la noche hemos encontrado la manera para que no sea más nuestro entrenador. Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y su trabajo lo hizo de la mejor manera. Hay situaciones que nos han llevado a tomar una decisión final”, dijo Serna, quien es mano derecha del presidente del club, Juan Román Riquelme.
La derrota en el estadio de River fue el otro gran traspié de Boca en lo que va de año luego de la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores en febrero en la serie con Alianza Lima.
Con el resultado del Superclásico, River alcanzó el tercer puesto de la Zona B, mientras que Boca continúa como líder de la Zona A, aunque sin poder asegurarse el primer lugar. Ambos equipos ya están clasificados a la instancia de playoffs del certamen.
Gago, exjugador de Boca, Aldosivi y Vélez Sarsfield y quien asumió como entrenador del “xeneize” en octubre de 2024 en reemplazo de Diego Martínez, dirigió 30 partidos, de los cuales ganó 17, empató 5 y perdió 8.
Regresó a Argentina tras desvincularse del club mexicano Chivas, cumpliendo una etapa de apenas 10 meses.
El objetivo de los dirigentes de Boca es buscar cuanto antes un nuevo director técnico de cara al Mundial de Clubes que arrancará a mediados de junio en Estados Unidos.
Gustavo Quinteros, que fue técnico del último campeón Vélez Sarsfield y que acaba de ser despedido del Gremio de Brasil, es el principal apuntado para reemplazar a Gago.
Boca enfrentará a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City en el Mundial de Clubes.